Preguntas frecuentes

 
 
Los cursos de Académica son desarrollados por docentes de diversas universidades, son gratuitos y son totalmente en línea, están abiertos de manera permanente, por lo que los puedes tomar a tu ritmo.
Los cursos de Académica no tienen ningún costo. ¡Todos son gratuitos!
¡Sí! Al finalizar el curso podrás descargar la constancia siempre y cuando tengas calificación aprobatoria.
Además del nombre del participante, la constancia tiene datos como el nombre del curso, duración, institución que lo respalda y además contiene un código QR para verificar su autenticidad.
Para inscribirte a un curso solo debes tener una cuenta en academica.mx  Te invitamos a que te registres y ¡te inscribas a tu primer curso!
No te preocupes, puedes recuperarlo oprimiendo el botón ¿Olvidaste tu usuario o contraseña? Se te pedirá tu correo electrónico y ahí recibirás las indicaciones para volver a ingresar.
Entra a academica.mx con tu usuario y contraseña. Haz clic en el ícono de tu usuario (se encuentra en la esquina superior derecha). Haz clic en "Preferencias" y elige “Cambiar contraseña”. Completa los campos y oprime “Guardar cambios”.
Recuerda que para descargar la constancia necesitas haber presentado todas las evaluaciones y tener una calificación mínima de 60. Si esto es así y no puedes descargar tu constancia por favor escribe a contacto@academica.mx mencionando tu nombre y el nombre del curso.
Puedes corregir tu nombre entrando a tu perfil, solo escribe tu nombre correcto y guarda los cambios. Si entras por medio de gmail debes editar tus datos en tu correo y automáticamente se verán reflejados en tu cuenta de Académica.
Muchas veces guardamos en nuestro explorador diferentes contraseñas para el mismo correo. Así que puede ser que eso nos genere problemas cuando intentamos iniciar sesión. Lo que sugerimos es eliminar el historial, el caché y las contraseñas guardadas o usar otro navegador web.
Entra a academica.mx con tu usuario y contraseña, tanto en la parte de arriba como en el menú de navegación verás la opción “Mis cursos”, ahí encontrarás el curso en el que te inscribiste.

Si tu duda no se encuentra aquí o tienes algún problema técnico escríbenos a soporte@academica.mx

 
Última modificación: jueves, 20 de abril de 2023, 09:50