Crea tu MOCC 2022-3

Convocatoria para docentes

 
 

Crea tu MOOC

Académica tiene el gusto de invitar a la comunidad docente de Instituciones de Educación Superior y Media Superior a participar en el taller Crea tu MOOC. Un espacio de capacitación en línea completamente gratuito que será asesorado por especialistas con amplia experiencia en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Crea tu MOOC tiene como objetivo que el docente desarrolle un curso MOOC (Massive Online Open Course), es decir, un curso que se impartirá por medio de la plataforma Académica y que estará abierto a cualquier persona que desee inscribirse. Como parte del taller los docentes participantes realizan el diseño instruccional de su curso, desarrollan sus recursos y actividades y finalmente hacen el montaje en la plataforma.


Crea tu MOOC 

  • Convocatoria:  del 4 al 31 de marzo de 2024.
  • Recepción de documentos: hasta el 31 de marzo de 2024.
  • Periodo de selección: del 1 al 5 de abril de 2024.
  • Impartición: del 8 de abril al 31 de mayo de 2024.
  • Duración: 8 semanas o 40 horas de estudio.

Requisitos de inscripción:

1. Ser docente de una Institución de Educación Media Superior o Superior.

2. Estar registrado como usuario en academica.mx.

3. Tener conocimiento previo sobre uso de computadora y herramientas web en general.

4.  Aceptar los términos y condiciones del curso: Crea tu MOOC


Lineamientos para inscribirse en Crea tu MOOC.

1.  El docente deberá elegir un tema de relevancia y alta pertinencia educativa dirigido a alumnos y/o docentes de Educación Superior (licenciatura, maestría o doctorado) o Profesional.

2.  El docente deberá enviar un correo electrónico de postulación a la dirección instituciones@academica.mx con las siguientes características:

  • Asunto del correo: “Crea tu MOOC. Postulación”.
  • Cuerpo del correo: Nombre completo, Institución a la cual pertenece.

3.  Deberá adjuntar los archivos que a continuación se mencionan:

  • Carta de intención, expresando los motivos por los cuales quiere realizar el curso (Word o PDF).
  • Carta de postulación de la institución educativa a la cual pertenece, en hoja  membretada, con sello y firma de la autoridad correspondiente (PDF).

4   Llenar el formulario de postulación que se encuentra más abajo (Da clic al botón "Postularme").

El cupo es limitado. Una vez cerrada la convocatoria un comité evaluará todas las solicitudes. Solo se considerarán los candidatos que hayan enviado en tiempo y forma todos los requisitos y lineamientos. Los participantes seleccionados serán notificados vía correo electrónico del 1 al 5 de abril del año en curso.


Al concluir Crea tu MOOC

1.   Los participantes que alcancen un promedio final mínimo de 80 puntos serán acreedores a una constancia de participación, sin costo alguno, por parte de Académica.

2.   El curso creado por el docente podrá ser compartido con más de 1 millón de usuarios que conforman Académica, con ello, el docente recibirá una constancia de creador.

3.   El curso creado por el docente no será exclusivo de Académica, por lo que se podrá presentar y ofertar en cualquier plataforma educativa que el docente crea conveniente.

Última modificación: martes, 30 de agosto de 2022, 13:21