Crea tu MOCC 2025-2
Convocatoria
Crea tu MOOC
Académica tiene el gusto de invitar a la comunidad docente de Instituciones de Educación Superior y Media Superior a participar en el taller Crea tu MOOC. Un espacio de capacitación en línea completamente gratuito que será asesorado por especialistas con amplia experiencia en el diseño e implementación de propuestas educativas con el uso de tecnologías digitales.
El taller Crea tu MOOC tiene como objetivo que el docente desarrolle un curso MOOC (Massive Online Open Course), es decir, un curso que se impartirá por medio de la plataforma Académica y que estará abierto a cualquier persona que desee inscribirse. Como parte del taller los docentes participantes realizan el diseño instruccional de su curso, desarrollan sus recursos y actividades y finalmente hacen el montaje en la plataforma.
- Convocatoria: del 14 de julio al 29 de agosto
- Recepción de documentos: hasta el 29 de agosto
- Periodo de selección: del 1 al 5 de septiembre
- Impartición: del 8 de septiembre al 31 de octubre
- Duración: 40 horas
La inscripción y desarrollo del curso es individual.
Requisitos de inscripción
- Ser docente de una Institución de Educación Media Superior o Superior.
- Estar registrado como usuario en academica.mx.
- Tener conocimiento previo sobre uso de computadora y herramientas web en general.
- Aceptar los términos y condiciones del curso: Crea tu MOOC
- El docente deberá elegir un tema de relevancia y alta pertinencia educativa dirigido a alumnos y/o docentes de Educación Superior (licenciatura, maestría o doctorado) o Profesional.
- El docente deberá enviar un correo electrónico de postulación a la dirección instituciones@academica.mx con las siguientes características:
- Asunto del correo: “Crea tu MOOC. Postulación”.
- Cuerpo del correo: Nombre completo, Institución a la cual pertenece.
- Carta de intención, expresando los motivos por los cuales quiere realizar el curso (Word o PDF).
- Carta de postulación de la institución educativa a la cual pertenece, en hoja membretada, con sello y firma de la autoridad correspondiente (PDF).
4 Llenar el formulario de postulación que se encuentra más abajo (Da clic al botón "Postularme").
El cupo es limitado. Una vez cerrada la convocatoria un comité evaluará todas las solicitudes. Solo se considerarán los candidatos que hayan enviado en tiempo y forma todos los requisitos y lineamientos. Los participantes seleccionados serán notificados vía correo electrónico del 9 al 13 de septiembre del año en curso.
- Los participantes que alcancen un promedio final mínimo de 80 puntos serán acreedores a una constancia de participación, sin costo alguno, por parte de Académica.
- El curso creado por el docente podrá ser compartido con más de 1 millón de usuarios que conforman Académica, con ello, el docente recibirá una constancia de creador.
- El curso creado por el docente no será exclusivo de Académica, por lo que se podrá presentar y ofertar en cualquier plataforma educativa que el docente crea conveniente.