CONVOCATORIA

CREA TU MOOC

Académica tiene el gusto de invitar a la comunidad docente de Instituciones de Educación Superior a participar en el curso Crea tu MOOC, edición especial. Un espacio de capacitación en línea completamente gratuito que será asesorado por especialistas con amplia experiencia en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Crea tu MOOC tiene como objetivo que el docente desarrolle un curso MOOC (Massive Online Open Course), es decir, un curso que se impartirá por medio de la plataforma Académica y que estará abierto a cualquier persona que desee inscribirse. Como parte del curso los docentes participantes realizan el diseño instruccional de su curso, desarrollan sus recursos y actividades y finalmente hacen el montaje en la plataforma.


Detalles de inscripción a Crea tu MOOC:

  1. Convocatoria: del 29 de agosto al 25 de septiembre de 2022.
  2. Inscripciones: del 26 al 30 de septiembre de 2022.
  3. Fecha de inicio del curso Crea tu MOOC: 3 de octubre de 2022.
  4. Fecha de término del curso Crea tu MOOC: 25 de noviembre de 2022.
  5. Duración: 8 semanas o 40 horas de estudio aproximadas.
  6. La inscripción y desarrollo del curso es individual.


Requisitos de inscripción

  1. Ser docente de una Institución de Educación Superior (solo instituciones invitadas).
  2. Estar registrado como usuario en academica.mx
  3. Tener conocimiento previo sobre uso de computadora y herramientas web en general.
  4. Aceptar los términos y condiciones del curso Crea tu MOOC.


Lineamientos para inscribirse

  1. El docente deberá elegir un tema de relevancia y alta pertinencia educativa dirigido a alumnos y/o docentes de Educación Superior (licenciatura, maestría o doctorado) o profesional.
  2. El docente deberá ser postulado por su institución (solo instituciones invitadas).
  3. Seguir las indicaciones para inscribirse en el curso en las fechas mencionadas. (La inscripción al curso significa que acepta los términos y condiciones)


AL CONCLUIR CREA TU MOOC

  1. Los participantes que alcancen un promedio final mínimo de 80 puntos serán acreedores a una constancia de participación, sin costo alguno, por parte de Académica.
  2. El curso creado por el docente podrá ser compartido con los más de 800 mil usuarios que conforman Académica, con ello, el docente recibirá una constancia de creador.
  3. El curso creado por el docente no será exclusivo de Académica, por lo que se podrá presentar y ofertar en cualquier plataforma educativa que el docente crea conveniente.