Efectiva vinculación de la UNICACH con sector productivo

Alumnos y egresados de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) han sido beneficiados con 17 becas que otorga la Fundación Educación Superior Empresa (FESE), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Durante el rectorado de Roberto Domínguez Castellanos se ha fomentado la inserción laboral pertinente con programas, proyectos y becas que promueven la vinculación de los estudiantes y futuros egresados con empresas, destacó José Ignacio Zepeda, director de Competitividad e Innovación de la Unicach.

Detalló que mediante la vinculación con empresas privadas por parte de "IMPULSA, Bolsa de Trabajo" y la postulación de alumnos por las direcciones o facultades de la Unicach, se identificaron becarios que cubren los requisitos de las convocatorias "Empléate" y "Experimenta" de FESE, jóvenes quienes en conjunto recibirán un apoyo total de 630 mil pesos.

"Empléate" fomenta la inserción laboral del recién egresado. Otorga un apoyo económico de 6 mil pesos mensuales por un año, en su calidad de profesionista, y un espacio laboral pertinente, así como un diplomado en línea que otorga la Universidad de Guadalajara mediante la FESE para desarrollar sus habilidades y competencias.

Para estudiantes que busquen hacer sus prácticas, residencias y estancias profesionales en empresas privadas registradas en la bolsa de trabajo de la Unicach, "Experimenta" otorga un apoyo económico de 3 mil pesos mensuales por un periodo de seis meses.

De esta manera, se facilita que la empresa otorgue al alumno un espacio laboral donde pone en práctica sus conocimientos y adquiere experiencia en el medio.

En diciembre de 2011, la Unicach mediante "IMPULSA, Bolsa de Trabajo" ha postulado a 22 estudiantes más para ingresar a la segunda edición anual y extemporánea del programa "Experimenta", donde se espera que todos sean beneficiados para continuar con la incorporación de unicachenses al sector productivo.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elheraldodechiapas/notas/n2362251.htm